Objetivos

El objetivo general de IDESA es articular el trabajo de jóvenes profesionales, con experiencias concretas y trayectoria en la función pública, para promover la racionalidad y las buenas prácticas en la gestión de las políticas sociales.
Las vías para alcanzar este objetivo incluye, entre otros, los siguientes tipos de acciones:

  • Fomentar la investigación y la difusión de estudios de alto nivel académico y profesional en temas relacionados con las ciencias sociales.  
  • Generar ámbitos de discusión sobre políticas públicas en un entorno de pluralidad y respeto por las ideas divergentes.
  • Contribuir a la producción de ideas, análisis y propuestas de alto nivel técnico con influencia concreta en las definiciones de políticas públicas para los países de América Latina. 
  • Desarrollar trabajos de consultoría destinados a apoyar a gobiernos preocupados en utilizar las mejoras en la gestión de las políticas públicas como instrumento para promover el desarrollo social.
  • Apoyar la formación de cuadros gerenciales altamente preparados para la gestión de las políticas públicas y mantener la cohesión de equipos técnicos, de manera que estén en condiciones de asumir con solvencia responsabilidades en el sector público.

 

Desarrollado por dotPlan