Día de la mujer - IDESA

Informe Nº: 07/03/2019

Día de la mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde IDESA consideramos que es un buen momento para remarcar el camino que falta recurrir hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En esta línea encontramos varios temas pendientes que necesitan políticas de acción específicas, pero el principal problema se encuentra focalizado en que las mujeres, y sobre todo las madres y jefas de hogar, cuentan con muchas restricciones a la hora de acceder a empleos de buena calidad. Esto ocurre porque, sus niveles de educación son bajos o porque deben dedicar pocas horas al trabajo debido a su colaboración con el trabajo no remunerado de mantener el hogar.

Estas características generan que, ante eventualidades económicas, las mujeres se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica que las ubica en una posición desfavorable, son las primeras en sufrir las consecuencias, especialmente en aquellos casos de hogares monoparentales con mujeres a cargo

Es necesario contar con líneas de acción especificas que logren facilitar los accesos a empleos que presenten una mejor capacidad de generar ingresos y así poder darle un sustento más firme ante eventualidades económicas.

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.