“Debemos educar a los jóvenes para el trabajo” - IDESA

Informe Nº: 18/09/2012

“Debemos educar a los jóvenes para el trabajo”

En el marco del Ciclo de Conferencias 80°Aniversario de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Directora Ejecutiva de IDESA, Alejandra Torres, disertó ayer sobre “Educar para el Trabajo es Negocio”.  En la ocasión, la abogada y especialista en políticas sociales se refirió a la importancia de la inclusión social de los jóvenes en el […]

En el marco del Ciclo de Conferencias 80°Aniversario de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Directora Ejecutiva de IDESA, Alejandra Torres, disertó ayer sobre “Educar para el Trabajo es Negocio”.  En la ocasión, la abogada y especialista en políticas sociales se refirió a la importancia de la inclusión social de los jóvenes en el mercado laboral. “Es imprescindible poder brindar una educación orientada y articulada al trabajo productivo”, señaló Torres quien en este contexto agregó “los jóvenes son un eslabón crucial en la cadena de reproducción intergeneracional de la pobreza, la falta de acceso un empleo condena su trayectoria de vida a la exclusión social”.

Ante un concurrido auditorio de perfil empresarial, Torres ahondó en las causas del desempleo juvenil, entre las que se destacan la “profunda” disociación de la escuela respecto de su entorno, en particular frente al sistema productivo; “la poco adecuada” preparación de los propios maestros, la falta de incentivos que premien la formación de los mismos; y la “falta de información por parte de los agentes” sobre el tipo de habilidades y capacidades que está demandando el mercado. La especialista finalizó su exposición, instando a los empresarios a apostar por programas de inclusión laboral en el que el rédito sea recíproco.

Para mayor información: Descargar presentación

 

 
Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.