Estudio sobre evaluación docente - IDESA

Informe Nº: 01/10/2017

Estudio sobre evaluación docente

La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la ex- clusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de ma- nera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Finan- ciamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos […]

La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la ex- clusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de ma- nera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Finan- ciamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su forma- ción. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un ins- trumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pe- ro en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evalua- ción docente y así mejorar los resultados.

Para conocer más sobre este informe:  http://bit.ly/2yQbsF9

*Fuente Universidad Católica Argentina, Escuela de Economía.

 

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.