IDESA disertó en Ecuador sobre modernización de Registros Civiles - IDESA

Informe Nº: 26/10/2012

IDESA disertó en Ecuador sobre modernización de Registros Civiles

En la tercera jornada de trabajo del IX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitale (CLARCIEV) la Directora Ejecutiva de IDESA, Alejandra Torres, disertó junto a Mía Harbitz (BID) sobre “Desarrollo de hitos para mejorar la gestión y medir el progreso en procesos de modernización de Registros Civiles”. […]

En la tercera jornada de trabajo del IX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitale (CLARCIEV) la Directora Ejecutiva de IDESA, Alejandra Torres, disertó junto a Mía Harbitz (BID) sobre “Desarrollo de hitos para mejorar la gestión y medir el progreso en procesos de modernización de Registros Civiles”. La conferencia magistral se desarrolló la semana pasada en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El objetivo del evento fue congregar a las principales autoridades regionales de América Latina en materia de Registro Civil e Identidad, para replantear estrategias contra el subregistro; analizar las prácticas exitosas en registro ciudadano y debatir criterios para la defensa del derecho a la identidad en la región.

El CLARCIEV es un organismo regional que agrupa a instituciones de registro civil de América Latina; nacido en 2005 como espacio para el intercambio de experiencias y avances en registro e identificación de personas. Los países que integran actualmente este organismo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

 
Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.