Nacionales | Tipo de Informe |


Nacionales



FISCAL DEFICIT PRODUCES EXTERNAL DEFICIT

By taking external debt to finance the fiscal deficit, the incoming dollars appreciates the peso, discouraging exports and promoting imports. Therefore, to correct the big Argentinean external imbalance it is fundamental to accelerate the gradualism and balance the public finances. (more…)

>

REDUCTION OF PUBLIC EXPENDING BARELY COMPENSATES RISE OF INTERESTS

The economic authorities assess that the run against the dollar is unjustified since
the primary deficit is falling. However, the savings obtained just equals the increase
in interest generated by a growing public debt. This shows that gradualism adopted
is inconsistent.

(more…)

>

El problema no es el dólar sino la inflación

La suba del dólar genera preocupación. Sin embargo, como lo demuestra la experiencia de los países vecinos es natural y necesario que el dólar suba cuando hay alta inflación. El Banco Central no va poder tranquilizarlo, si el resto del sector público no baja más rápido el gasto público.   (more…)

>

Tarifa de gas subió el doble que la inflación

El sinceramiento tarifario es tan antipático como necesario. Pero la alternativa de emitir billetes para pagar subsidios es socialmente más costosa porque potencia la inflación. Una manera de morigerar los impactos negativos del sinceramiento es disminuir la carga impositiva espuria que encarece las tarifas. (more…)

>

Para seguir bajando la pobreza hay que reducir la inflación

El INDEC informó que la pobreza está bajando. Para acelerar este proceso y hacerlo sostenible hay que seguir bajando la inflación. Por eso, la prioridad debería ser bajar el gasto publico eliminando programas nacionales que se superponen con roles locales y no seguir demorando la reforma previsional. (more…)

>

Sumar recursos no mejoró los aprendizajes

Las pruebas educativas muestran que los déficits de aprendizajes persisten. Esto a pesar del enorme esfuerzo desplegado para aumentar los presupuestos educativos, fundamentalmente contratando más docentes y mejorando sus salarios. Las evidencias son contundentes en que la prioridad en educación dejó de pasar por asignar más recursos y debe pasar a innovar en la gestión.   (more…)

>