Día de la Mujer: Las mujeres y el mercado laboral - IDESA

Informe Nº: 08/03/2017

Día de la Mujer: Las mujeres y el mercado laboral

Los indicadores del mercado laboral señalan que en la Argentina, las mujeres continúan relegadas en comparación a los varones. Los niveles de inactividad de la mujer superan en 10 puntos porcentuales al de los hombres. Los valores tradicionales que le han otorgado a la mujer un rol secundario en el mercado de trabajo, destinado a […]

Los indicadores del mercado laboral señalan que en la Argentina, las mujeres continúan relegadas en comparación a los varones. Los niveles de inactividad de la mujer superan en 10 puntos porcentuales al de los hombres. Los valores tradicionales que le han otorgado a la mujer un rol secundario en el mercado de trabajo, destinado a los cuidados del hogar y la crianza de los niños se mantiene. Sin embargo, se está viviendo un proceso de cambio en el cual el género femenino se prepara para ser el centro de la vida económica, política y social del futuro. Actualmente, las mujeres encabezan los mejores desempeños en el ámbito educativo y dominan las orientaciones científicas. Esta tendencia que se mantiene con el correr de los años señala que el género anteriormente mencionado, va a continuar adquiriendo protagonismo en la sociedad del conocimiento actual. En este día especial, les compartimos algunos datos que pueden descargar y en donde se reflejan las actuales diferencias de género en la Argentina.

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.