Informe Nº: 2908/03/2012
Las mujeres son mayoría en el último año de la educación básica y secundaria; terminan con éxito la secundaria en mucho mayor número que los varones; dominan en la mayoría de las orientaciones científicas y con mejor desempeño. Las mujeres son mayoría en el último año de la educación básica y secundaria; terminan con éxito […]
Las mujeres son mayoría en el último año de la educación básica y secundaria; terminan con éxito la secundaria en mucho mayor número que los varones; dominan en la mayoría de las orientaciones científicas y con mejor desempeño.
Así también las mujeres se muestran mejor para la educación en todas las edades y estratos sociales. Entre los 13 y 19 años ó entre los 20 y 24 años de edad; en hogares de ingresos bajos, medios o altos; las mujeres siempre tienden a estudiar más que los hombres.
La novedad es que el fenómeno se refleja de manera cada vez más intensa en los resultados educativos. Este proceso se da en la Argentina y también en la mayoría de los países, fundamentalmente los desarrollados.
Las mujeres se están preparando mejor que los varones para la sociedad del conocimiento. Por eso es previsible que tengan un rol cada vez más protagónico en la vida económica, política y social. Esta tendencia señala que la relación de género bajo la concepción tradicional del varón tomando ventaja sobre la mujer está muy próxima a dejar de tener vigencia.
Compartimos algunos datos educativos sobre las mujeres en el informe adjunto.