La maternidad profundiza la desigualdad de género - IDESA

Informe Nº: 17/10/2019

La maternidad profundiza la desigualdad de género

Existen conocidas desigualdades en cuanto a las condiciones laborales a las que se enfrentan la mayoría de las mujeres, las cuales solo se profundizan cuando deciden ser madres. La asignación desigual de las tareas domésticas no remuneradas tienen un impacto directo en la dedicación horaria que las madres pueden dedicar al trabajo remunerado y, por ende, su impacto en el salario y los tipos de trabajos a los que pueden acceder.

Por eso, en este día de la madre desde IDESA queremos saludar a todas las madres y no dejar pasar la oportunidad para resaltar estas desigualdades a las que se enfrentan constantemente para las cuales hace falta elaborar propuestas políticas que se adapten a esta realidad y que faciliten y promuevan el empleo para este grupo desfavorecido.  Para más información sobre políticas públicas dirigidas a mujeres con hijos, hace clic aquí → https://idesa.org/?s=madre.

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.