Nosotros - IDESA

EL INSTITUTO

Nosotros

IDESA está dirigido por un grupo de profesionales de vasto conocimiento en la formulación e implementación de políticas en áreas sociales, con experiencias concretas en áreas claves de la gestión pública del orden nacional y provincial, y con una larga trayectoria en la labor de asistencia técnica a organismos nacionales e internacionales del sector público y privado.

Jorge Colina Presidente

Master of Art in Economics (Georgetown University), Master in Finance (University of Amsterdam) y Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Galardonado con el Premio Fulvio Salvador Pagani 2004 de la Fundación Arcor al mejor trabajo de economía “El Fracaso Sanitario Argentino. Diagnóstico y Propuesta”.  Trabaja como consultor externo para empresas privadas, organizaciones empresarias, organismos internacionales (BID, OIT, UNESCO), y organismos no gubernamentales internacionales en tema de desarrollo humano y sustentable. Docente en el departamento de economía de la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral de Argentina.

Contacto: jcolina@idesa.org

Virginia Giordano Coordinadora de Investigaciones

Master of Science in Economics (University of Amsterdam), Magíster en Economía Pública, Políticas Sociales y Regionales (Universidad Nacional de Córdoba) y Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Trabajó en el Ministerio de Hacienda de la Nación (2016 – 2017) y fue ayudante alumna en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (2013 – 2015).

Contacto: vgiordano@idesa.org

 

Leiza Natalia Camilo Caro Economista Senior

Maestranda en Estadística aplicada (Universidad Nacional de Córdoba), Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba), egresada en Diplomatura en Ciencia de Datos (FaMAF, Universidad Nacional de Córdoba). Trabajó en el Departamento de Economía y Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (2018), analista en la DPEyC de Catamarca (2021) y como analista en la DPEyC de Córdoba (2023).

Contacto: lcamilocaro@idesa.org

Patricio Canalis Economista Senior

Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba) y postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas (Universitat Pompeu Fabra). Estudiante de la Diplomatura en Ciencia de Datos (FaMAF, Universidad Nacional de Córdoba).

Contacto: pcanalis@idesa.org

Ana Viganó Economista Semi-Senior

Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Investigadora en el Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) desde 2019. Trabajó como consultora para UNFPA (2021), analista en la DPEyC de Catamarca (2021) y como experta sectorial en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior (2023). Fue ayudante alumna en la FCE de la Universidad Nacional de Córdoba (2019-2022).

Contacto: avigano@idesa.org

Emilia Mestre Economista Semi - Senior

Licenciada en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Investigadora en el Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad desde 2022. En la misma facultad, fue ayudante de alumnos (2021-2022). Estudiante de la Diplomatura en Ciencia de Datos (Universidad Nacional de Córdoba y FaMAF).

Contacto: emestre@idesa.org

Hernán Zanghellini Investigador Junior

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Trabajó en Secretaría de Economía y Finanzas (2022) y en DARSIE y CIA (2021-2022). Fue ayudante alumno en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba  (2020-2022) e integrante del equipo de Investigación y Desarrollo del Instituto San José en cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (2015-2018).

Contacto: hzanghellini@idesa.org

Milos Maggi Investigador Junior

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Trabajó como analista de operaciones y logística en IMCA S.R.L (2022) y  asesor comercial en Juarez Beltrán S.A.S (2020-2021). Adscripto en Microeconomía y Finanzas Públicas (2020-2023) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Contacto: mmaggi@idesa.org

Tomas Gastón Investigador Junior

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). 

Contacto: tgaston@idesa.org

Compartir

Relevancia en formulación, implementación y gestión de reformas en
diferentes áreas sociales desde 2004.
Enterate qué otras cosas hacemos en IDESA.