Salieron los datos de Mayo 2022: ¿Estamos cumpliendo con el FMI? - IDESA

Informe Nº: 28/06/2022

Salieron los datos de Mayo 2022: ¿Estamos cumpliendo con el FMI?

El 21 de Junio salieron los datos fiscales de mayo 2022. A continuación repasamos los números más importantes y analizamos cómo estamos con respecto a las metas que acordamos con el FMI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mes de mayo, el gobierno nacional está en un 92% del proporcional a mayo de la meta fiscal con el FMI. Como a partir de mayo, el Ministerio de Economía sólo computará en el ítem “Otras rentas de la propiedad” ingresos por 0,3% del PBI (que es el porcentaje que usualmente se registraba), excluyendo el excedente en este concepto, el déficit fiscal primario a mayo es del 100% del proporcional de la meta.

Siendo así, en el mes de junio el déficit primario nacional no debe superar los $133 mil millones para mantenerse en el 100% de la meta correspondiente al 1° semestre 2022 (que es cuando toca el 2do monitoreo del FMI). El desafío es exigente porque el déficit primario en mayo fue de $162 mil millones lo que implica que hay que reducir el déficit en junio, mes que tradicionalmente es más deficitario.

Con respecto a la meta monetaria, la emisión con destino al Tesoro nacional fue por el equivalente al 49% del proporcional a mayo de la meta.

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro monitor del Acuerdo del FMI

Palabras clave:
Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.