Un análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino estimó que el Banco Central “estaba en muchas mejores condiciones para defender el valor del peso” que en otras oportunidades. (más…)

A pesar de que la situación monetaria y de reservas es mucho más sólida que en las crisis del 2018, el Banco Central no defendió el peso luego del sorpresivo resultado de las PASO. Ante la estampida del dólar, el gobierno trató de compensar con reducción de impuestos y aumento del gasto social potenciando la incertidumbre. (más…)

La propuesta de “poner más plata en el bolsillo de la gente” colisiona con la realidad de que la calma del dólar depende de la caída del consumo. Para viabilizar este tipo de promesas hay que generar más dólares. Para ello hay que abordar reformas estructurales, tema que ni elípticamente fue abordado en las PASO. (más…)

El desempleo viene creciendo en la Argentina y ya volvió a ubicarse en promedio en los dos dígitos, mientras que la situación de los jóvenes es tres veces peor a la de los adultos. (más…)

La reducción de la inflación es coherente con un menor desequilibrio fiscal. Pero se generan dudas sobre la posibilidad de mantener y continuar con la mejora en las cuentas públicas.  (más…)

Qué significa, para los distintos rubros de la actividad en Córdoba, la necesidad de modificar el marco legal del trabajo argentino. Con el tema instalado en la agenda, las cámaras dan su visión.

(más…)

La experiencia internacional muestra grandes diferencias en la incidencia del desempleo juvenil. Esto se explica fundamentalmente por la calidad de los sistemas de transición de la escuela al trabajo. La Argentina podría reducir su muy alta tasa de desempleo juvenil rediseñando sus instituciones educativas y laborales. (más…)

En la Ciudad de Buenos Aires la remuneración promedio en el conjunto de las empresas privadas asciende a $28 mil mensuales. (más…)

El reciente conflicto que afectó el transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país, inclusive con efectos en la ciudad de Rafaela y la región. (más…)

El acuerdo con la Unión Europea está lejos de ser una amenaza. En lugar de destinar energías para dilatar su aprobación en el Congreso, la mejor estrategia es concentrar los esfuerzos en mejorar la competitividad. No hacerlo implica el riesgo de que los países vecinos se adelanten en la instrumentación del libre comercio. (más…)