Salud archivos - IDESA

Búsqueda avanzada

  • FILTRAR POR ÁREA DE ESTUDIO

Salud



Continúa la demagogia con la medicina privada mientras la gente se queda sin médico

Esta “ayudita” del Gobierno es un tiro a los pies de la población.

(más…)

VER

Medicina privada en Argentina: el tuit de la vicepresidenta que la hunde en el desfinanciamiento

La demagogia es la negación a la buena práctica de hacer política pública basada en la evidencia, que es como debe ser hecha -dicen los médicos- la buena medicina

(más…)

VER

¿Cómo combatir la epidemia de cesáreas?

La cesárea es una intervención médica que salva vidas de madres y niños. Pero cuando se realizan por conveniencia del sistema sanitario, genera problemas de salud en mujeres y bebés a corto y largo plazo, y sobre todo, vulnera sus derechos.

(más…)

VER

Fonoaudiología: la necesidad de jerarquizar esta especialización en el sector público

(más…)

VER

Webinar IDESA: Estrategias para mejorar la sustentabilidad del Sector Privado de la Salud

Lo invitamos a unirse al seminario web Zoom.
Cuándo: 27 oct. 2021 12:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown
Tema: Estrategias para mejorar la sustentabilidad del sector privado de la salud.

(más…)

VER

Argentina aumentó más la pobreza y sufrió más muertes por Covid que Chile y Uruguay

Una sucesión de improvisaciones es la ausencia de plan. Sin plan, es imposible el logro de objetivos. Eso es lo que le pasó a Argentina.

(más…)

VER

La historia de la libertad de elección de obra social (y los inconvenientes de su restricción)

Hay más de 2 millones de trabajadores que hacen derivación de aporte de los 6,5 millones que aportan a las obras sociales nacionales. O sea, 1 de cada 3 trabajadores deriva su aporte a una prepaga. Cerca de 650.000 trabajadores que inician una relación laboral cada año.

(más…)

VER

Para recuperar el empleo, además de vacunas, hay que recuperar las empresas destruidas

Los últimos datos del mercado laboral correspondientes al 1° trimestre del 2021 dan cuenta de que el deterioro laboral producido por la pandemia persiste. En el empleo privado asalariado formal, la caída en la cantidad de trabajadores por la pandemia fue de unos 300.000 que todavía no se recuperaron. Esta caída no fue muy grande. Representa apenas 5% del total del empleo privado asalariado formal que son aproximadamente 6 millones.

(más…)

VER

La medicina privada está al borde del colapso

La pandemia y el rechazo del gobierno a autorizar actualizaciones de precios profundizó la crisis de la medicina privada. En un contexto en el que el Covid-19 no cede, resulta extremadamente riesgoso activar este conflicto y simultáneamente plantear una reforma del sistema de salud que es totalmente inconsistente.   (más…)

VER

El confinamiento corto no elimina el virus y es inviable

Por Jorge Colina

La tasa de contagio del coronavirus no cede y hay rumores de que los infectólogos recomiendan otra vez el encierro absoluto de la gente por corto tiempo. Serían 2 o 3 semanas.

Con el diario del lunes, ya se puede saber que el año pasado con 8 meses de confinamiento las infecciones nunca se eliminaron. Al contrario, fueron crecientes hasta un pico de 15.000 diarias en octubre. (más…)

VER