IDESA inició el Taller: Relevamiento sobre Registros Civiles en Latinoamérica - IDESA

Informe Nº: 15/08/2012

IDESA inició el Taller: Relevamiento sobre Registros Civiles en Latinoamérica

IDESA inició el pasado jueves 16 de agosto el Taller: Relevamiento sobre Registros Civiles en Latinoamérica en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Buenos Aires. La Directora Ejecutiva, Alejandra Torres, junto a su equipo de trabajo presentaron los primeros resultados de la investigación. IDESA inició el pasado jueves 16 de agosto el Taller: […]

IDESA inició el pasado jueves 16 de agosto el Taller: Relevamiento sobre Registros Civiles en Latinoamérica en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Buenos Aires. La Directora Ejecutiva, Alejandra Torres, junto a su equipo de trabajo presentaron los primeros resultados de la investigación sobre las fortalezas y debilidades en torno a la problemática de la documentación en la región.

Las jornadas de trabajo son el resultado de un concurso que IDESA ganó sobre propuestas de investigación para el estudio de los problemas de documentación entre las personas que integran hogares pobres. En el concurso, que fue convocado conjuntamente por el BID y el Gobierno de Corea, participaron diversos centros de investigación sobre políticas públicas radicados en los países de América Latina y el Caribe que integran el BID.

La propuesta ganadora consistió en desarrollar una matriz de indicadores relacionados a los registros civiles e identificación de personas para estudiar las variables legislativas, culturales, institucionales y tecnológicas que afectan la efectividad del gobierno en la entrega de documentos de identidad.

En el taller, que continuó hasta el viernes 17 de agosto, participaron referentes de las delegaciones de Jamaica, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Méjico y Argentina.

 

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.