IDESA participará en el IX Encuentro CLARCIEV en Ecuador - IDESA

Informe Nº: 10/10/2012

IDESA participará en el IX Encuentro CLARCIEV en Ecuador

Con el objetivo de congregar a las principales autoridades regionales de América Latina en materia de Registro Civil e Identidad, el próximo 24, 25 y 26 de Octubre se desarrollará el IX Encuentro CLARCIEV en Ecuador. En la ocasión, la Dra Alejandra Torres, Directora Ejecutiva de IDESA, disertará junto a Mía Harbitz (BID) sobre “Desarrollo […]

Con el objetivo de congregar a las principales autoridades regionales de América Latina en materia de Registro Civil e Identidad, el próximo 24, 25 y 26 de Octubre se desarrollará el IX Encuentro CLARCIEV en Ecuador. En la ocasión, la Dra Alejandra Torres, Directora Ejecutiva de IDESA, disertará junto a Mía Harbitz (BID) sobre “Desarrollo de hitos (benchmarks) para mejorar la gestión y medir el progreso en procesos de modernización de Registros Civiles”. La conferencia magistral se desarrollará el próximo jueves 25 de octubre en el Centro de Convenciones Simón BolIvar de la ciudad de Guayaquil.

El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) es un organismo regional que agrupa a instituciones de registro civil de América Latina; nacido en 2005 como espacio para el intercambio de experiencias y avances en registro e identificación de personas. Los países que integran actualmente este organismo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Todas las delegaciones han confirmado su presencia en el IX Encuentro que congregará a 19 Directores de los Registros Civiles de América Latina y el Caribe y a expertos internacionales.

El propósito del evento consistirá en replantear estrategias contra el subregistro, analizar las prácticas exitosas en registro ciudadano y debatir criterios para la defensa del derecho a la identidad en la región. En lo que respecta a la metodología de trabajo se desarrollarán exposiciones magistrales, mesas de trabajo, análisis de informes por comisiones y presentación de resultados por países.  A la ceremonia inaugural, prevista para el miércoles 24 de octubre en el Hall Principal del Centro Cultural Simón Bolívar, ha sido invitado el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, así como autoridades de Gobierno.

 

 

Compartir

Alta eficacia en la elaboración de informes para revelar información precisa sobre las más diversas áreas de investigación.
Consultanos sobre tu proyecto para brindarte las soluciones que tenemos a tu alcance.